Swing Latino

swing-campeon (1)

Fundación Escuela de Baile Swing Latino
Directores: Luis Eduardo Hernández – Martha Montañez

Teléfono: (572) 4424649

La Fundación Escuela Swing Latino fue fundada en la ciudad de Cali en el año 1999 por el bailarín y coreógrafo Luís Eduardo Hernández, conocido como El Mulato. Tiene su compañía de baile: Swing Latino Tigo, conformada por más de 60 bailarines de altísimo nivel, en las categorías junior y adulto, y 20 bailarines infantiles que emulan prodigiosamente el arte de sus mayores.

2009091908314355_640

Swing Latino es La Escuela de Bailarines de Salsa mas deslumbrante y triunfadora del mundo y la imagen autentica del estilo de baile Caleño. La experiencia de la salsa en Cali es tan universal que es más que un simple pasatiempo agradable. “Para nosotros es típico bailar”, dice una de las estudiantes, de la Academia Swing Latino. “Para nosotros es tan común como lo es para los europeos la comida”. Fundada por el cuatro veces campeón mundial de la salsa, Luis ‘El Mulato’ Hernández, Coreógrafo, bailarín. Su tío llamado Palmerita, fue quien lo inició en el baile. Desde niño fue un líder nato, su madre era costurera y le hacía camisas con los retazos de las telas que le mandaban a coser y ante la necesidad parchaba sus zapatos de baile con caucho de neumático. Desde muy joven su madre le repetía: “Tú vienes con un don, desde el vientre ya hablabas”. No fue un buen estudiante, pero nunca abandonó el colegio. En sus años escolares se destacó por ganar siempre en las competencias de atletismo. Estudió actuación durante ocho años y fue el ganador d el concurso al mejor actor de los barrios populares de la ciudad de Santiago de Cali cuando cumplió 450 años de fundación. Sin ser buen estudiante, al finalizar el bachillerato recibió de su colegio siete diplomas en reconocimiento a su liderazgo, a su don de artista. En ese periodo creó su grupo de baile: ‘Los Ases del Ritmo’ y se hizo gran bailarín en la Escuela Hermandad Latina. Terminado el bachillerato ingresó al ejército y estando en él se mantuvo en el propósito de dirigir su grupo de baile ‘Los Ases del Ritmo’ . Con dicho grupo participó y ganó el concurso Estrellas del Pacífico del Canal Regional de TV. En 1997 ganó el Primer Concurso Nacional de Baile de Salsa y viajó invitado a Puerto Rico, donde residió durante cuatro meses. De regreso al país se dedicó plenamente al baile y “Los inquietos de la Salsa” se transformó en la Escuela de ‘Swing Latino’. A partir de 1999, El Mulato asumió como profesor y bailarín de show. Ganó por segunda y tercera vez, en el 2000 y 2002, el Concurso Nacional de Salsa, acompañado por Marta Montañés. En el 2004, la pareja se coronó Campeona Mundial en el Open de Philadelphia. En el 2005 realizó el reality: ‘Las Súper Estrellas de la Salsa ‘ y estrenó la obra: ‘Salsa en las cuatro esquinas del mundo’.

pub37017

Swing Latino ha surgido de los barrios marginales a conquistar nuevos horizontes. Después de haber hecho recorridos con Delirio y de haber enviado a algunos de sus mejores bailarines a Japón, Canadá y Corea, ‘El Mulato’ ve que el auge del baile es bueno para el negocio. “Si mis estudiantes no aprenden”, dice, “simplemente debemos apagar la luz e irnos”. Recientemente, Swing Latino abrió una academia de baile en uno de los barrios más exclusivos de Cali, Versalles. “Todos los meses recibo extranjeros”, dice El Mulato, refiriéndose al potencial de turistas que quieren aprender a bailar.

http://www.myspace.com/swing_latino

http://www.cali-valle.travel/es/turista/que-hacer/salsa/campeones-mundiales-de-salsa

salsa-swing-latino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: